miércoles, 16 de abril de 2008

Pinturas Macy amplía su gama de alta decoración con Pompeya.


Como anteriormente en otros artículos he comentado, Pinturas Macy sigue creciendo en su gama de productos de alta decoración. En éste caso, se acaba de presentar Pompeya, el cual es un producto de alta decoración que imita efectos de paredes de la época medieval.
Su fácil aplicación, su belleza y su resistencia, lo hacen ser un producto puntero e ideal para el profesional y el bricolagista particular.
El producto base es un mezcla de flóculos color pardo o multicolor (verde, rojo oxido y ocre) en un fondo floculado blanco. Se puede aplicar tal cual en fondos coloreados o bien teñido con alguno de los Toner Colorantes que se presentan, generando multitud de posibilidades y combinaciones decorativas. El producto aplicado una vez seco es lavable a la vez que transpirable al vapor de agua, y presenta una alta resistencia frente a los roces y abrasión. Se trata de un producto ecológico de bajo VOC, de modo que cumple las directivas Europeas de emisión de Compuestos Orgánicos Volátiles a la atmósfera prevista para los años 2007 y 2010.

SE APLICA SOBRE:
Cualquier tipo de sustrato de albañilería, tales como yeso, cemento, fibrocemento, escayola etc. previa aplicación de nuestra imprimación Stylo.
El rendimiento oscila entre los 9 y los 12 metros cuadrados por litro por mano aplicada y según modo de aplicación.
El secado al tacto se completará tras unas 8 ó 10 horas, y obtendrá su resistencia al lavado máxima a partir de los 10-15 días de la aplicación.

APLICACION DEL PRODUCTO:
1.- La superficie debe de estar limpia y libre de posibles partes mala adheridas y sin restos de polvo ni de suciedad. Aplicar posteriormente una o dos capas de Imprimación Stylo Macy diluida en un 10-15%, lo que nos ayudará a obtener un soporte lo más liso y homogéneo posible, así como facilitar la aplicación de Pompeya controlando el secado y permitiendo la correcta disgregación de los flóculos en el acabado.
2.- Añadir el Toner Colorante o mezcla de ellos para obtener el color deseado sobre la base de Pompeya (nunca añadiremos agua). Agitar suave y cuidadosamente hasta conseguir una total incorporación del Toner Colorante en la base Pompeya.
3.- Aplicar el producto ya mezclado a trazos alternados, empalmando uno con otro mediante una paletina ancha de pelo largo, dejando una cantidad de material adecuada según se quiera un aspecto más o menos recargado, rellenado espacios de 1 a 2 metros cuadrados.
4.- Después de 2 a 10 minutos (según condiciones ambientales), alisar por encima con una espátula de plástico cuidadosamente, a fin de no levantar todo el producto, se trata de aplanar los flóculos de un modo homogéneo hasta conseguir el efecto deseado. Si no se desea disgregar los flóculos, obviar éste paso dejando que el producto seque por sí solo después de aplicado con la paletina.

MUY IMPORTANTE:
El aspecto final quedará bien definido un vez seco, es decir, transcurridas entre 6 y 8 horas de la aplicación.


Carta de Colores

Web Pinturas Macy: www.pinturas-macy.com

No hay comentarios: